19 marzo 2010

Entendiendo la protección contra descargas atmosféricas


La protección contra el rayo o los "efectos directos" consiste en :

  • capturar el rayo constituyendo un punto de impacto privilegiado con un dispositivo de captura natural o específico (pararrayos, jaula enmallada o hilos amarrados).
  • canalizar la corriente de rayo facilitando su paso al medio de "bajada a tierra",
  • fluir la corriente de rayo a la tierra garantizando su dispersión en el suelo con una "puesta a tierra pararrayos".


Un sistema de protección contra tormentas eléctricas (SPTE) consta de 3 elementos:
  1. Sistema externo de protección contra descargas atmosféricas (SEPTE). Son los elementos que sirven para interceptar (terminales aéreas), conducir (conductores de bajada), y disipar (red de puesta a tierra) en forma eficiente la corriente de rayo.
  2. Sistema interno de protección contra tormentas eléctricas (SIPTE). Sistema formado por todas aquellas medidas de protección que permiten reducir el riesgo de daño a personas, instalaciones y su contenido, mediante la puesta a tierra, unión equipotencial, blindaje electromagnético, y supresores contra sobretensiones.
  3. Sistema de puesta a tierra (SPT). Sistema formado por elementos enterrados en el suelo cuya función es conducir y dispar la corriente de rayo a tierra. 


El personal de CASA ELECTRICA INDUSTRIAL está capacitado en los laboratorios Franklin France de Paris Francia en la instalación de estos sistemas dispositivo de cebado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...