11 abril 2011

Arc Flash

La fuerza explosiva del arco eléctrico
 
Los peligros creados por arcos de falla en sistemas de potencia industrial de hoy surgen de dos factores: las enormes cantidades de energía que puede ser enviada a esos arcos y la proximidad de los trabajadores cerca de ellos.

Como se puede ver en el vídeo al final, el desarrollo de una falla de arco de alta corriente es como una explosión.

Cuando una falla de arco se está creando, la corriente comienza a pasar por el aire ionizado. Son rápidamente expulsadas grandes volúmenes de gases ionizados, junto con el metal de los conductores vaporizados. Mientras el arco sigue su curso, la energía eléctrica sigue siendo convertida en formas de energía extremadamente peligrosas.

Todos estos eventos ocurren generalmente en menos de 0,2 segundos, y pueden crear:

  • Calor intenso
  • Onda de choque termoacústico 
  • Metal fundido
  • Metralla
  • Luz cegadora
  • Tóxico humo
  • Contacto con componentes energizados

Intenso calor
La corriente eléctrica que fluye a través del aire ionizado crea altos niveles de energía térmica. Este calor se transfiere al plasma, que se expande rápidamente lejos de la fuente de suministro.

Las pruebas han demostrado que las densidades de calor a distancias típicas de trabajo puede superar los 40 cal / cm ².Incluso en los niveles inferiores, se enciende la ropa convencional, causando quemaduras graves, a menudo mortal. En la duración típica de falla de arco de menos de un segundo, una densidad de calor de sólo el 1,2 cal / cm ² en la carne expuesta es suficiente para causar una quemadura de segundo grado. Incluso los trabajadores no en el plasma puede ser severamente quemados por el intenso calor irradiado más allá de las distancias típicas de trabajo.

Onda de choque termoacústico
A medida que el elemento conductor que causó el arco se vaporiza, la potencia entregada a la falla de arco se eleva rápidamente. Esto se deriva en un rápido aumento en la presión circundante. La onda de choque resultante puede crear niveles de impulso de sonido mucho más allá de los límites permisibles de OSHA. Las fuerzas de la onda de presión pueden romper los tímpanos, colapsar los pulmones o causar lesiones mortales.

Metal fundido
En los niveles de alta corriente de falla, se forman chorros de plasma. El material fundido y vaporizado del electrodo es expulsado a alta velocidad, alcanzando distancias de varios pies. Dado que el metal fundido es de hasta 1000 ° C, es una fuente potencial de ignición de la ropa convencional.

Metralla
La fuerza de la explosión también causa una gran cantidad de metralla (fragmentos de metal) que se aceleran a la distancia de la fuente. Estas partículas pueden impactar a un trabajador cercano a gran velocidad, dando lugar a un trauma físico.

Luz cegadora
Como el arco se ha establecido, un flash muy brillante de luz se produce. La luz puede causar daños en la visión inmediata y aumentar el potencial de deterioro de la visión de futuro.

El humo tóxico
También expulsó a la atmósfera son subproductos tóxicos de la combustión y óxidos de cobre se forman cuando el vapor de refrigeración de cobre se combina con el oxígeno.

Contacto con componentes energizados

El carácter explosivo de una falla de arco aumenta la posibilidad de que un conductor o componentes energizados se pondrán en contacto con los trabajadores de la zona. 



¿Como reducir la exposición al riesgo del arco eléctrico?
Como reducir el riesgo a la exposición del personal al arco eléctrico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...