--> EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO

EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO

La fuerza explosiva del arco eléctrico
 
Los peligros creados por arcos de falla en sistemas de potencia industrial de hoy surgen de dos factores: las enormes cantidades de energía que puede ser enviada a esos arcos y la proximidad de los trabajadores cerca de ellos.

Cuando una falla de arco se está creando, la corriente comienza a pasar por el aire ionizado. Son rápidamente expulsadas grandes volúmenes de gases ionizados, junto con el metal de los conductores vaporizados. Mientras el arco sigue su curso, la energía eléctrica sigue siendo convertida en formas de energía extremadamente peligrosas.

Todos estos eventos ocurren generalmente en menos de 0,2 segundos, y pueden crear:

  • Calor intenso
  • Onda de choque termoacústico 
  • Metal fundido
  • Metralla
  • Luz cegadora
  • Tóxico humo
  • Contacto con componentes energizados
Como reducir el riesgo a la exposición del personal al arco eléctrico

Intenso calor
La corriente eléctrica que fluye a través del aire ionizado crea altos niveles de energía térmica. Este calor se transfiere al plasma, que se expande rápidamente lejos de la fuente de suministro.

Las pruebas han demostrado que las densidades de calor a distancias típicas de trabajo puede superar los 40 cal / cm ².Incluso en los niveles inferiores, se enciende la ropa convencional, causando quemaduras graves, a menudo mortal. En la duración típica de falla de arco de menos de un segundo, una densidad de calor de sólo el 1,2 cal / cm ² en la carne expuesta es suficiente para causar una quemadura de segundo grado. Incluso los trabajadores no en el plasma puede ser severamente quemados por el intenso calor irradiado más allá de las distancias típicas de trabajo.

Onda de choque termo acústico
A medida que el elemento conductor que causó el arco se vaporiza, la potencia entregada a la falla de arco se eleva rápidamente. Esto se deriva en un rápido aumento en la presión circundante. La onda de choque resultante puede crear niveles de impulso de sonido mucho más allá de los límites permisibles de OSHA. Las fuerzas de la onda de presión pueden romper los tímpanos, colapsar los pulmones o causar lesiones mortales.

Metal fundido
En los niveles de alta corriente de falla, se forman chorros de plasma. El material fundido y vaporizado del electrodo es expulsado a alta velocidad, alcanzando distancias de varios pies. Dado que el metal fundido es de hasta 1000 ° C, es una fuente potencial de ignición de la ropa convencional.

Metralla
La fuerza de la explosión también causa una gran cantidad de metralla (fragmentos de metal) que se aceleran a la distancia de la fuente. Estas partículas pueden impactar a un trabajador cercano a gran velocidad, dando lugar a un trauma físico.

Luz cegadora
Como el arco se ha establecido, un flash muy brillante de luz se produce. La luz puede causar daños en la visión inmediata y aumentar el potencial de deterioro de la visión de futuro.

El humo tóxico
También expulsó a la atmósfera son subproductos tóxicos de la combustión y óxidos de cobre se forman cuando el vapor de refrigeración de cobre se combina con el oxígeno.

Contacto con componentes energizados

El carácter explosivo de una falla de arco aumenta la posibilidad de que un conductor o componentes energizados se pondrán en contacto con los trabajadores de la zona. 


Para más información consulte: NFPA 70E

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO
EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO
EFECTOS DEL ARCO ELÉCTRICO
http://2.bp.blogspot.com/-uIHSuTtTYgo/UXxb5n5AlqI/AAAAAAAAAnw/HVsbGpQWn8k/w640-h549/como+reducir+el+riesgo+del+arco+eléctrico.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-uIHSuTtTYgo/UXxb5n5AlqI/AAAAAAAAAnw/HVsbGpQWn8k/s72-w640-c-h549/como+reducir+el+riesgo+del+arco+eléctrico.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2011/04/la-fuerza-explosiva-del-arco-electrico.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2011/04/la-fuerza-explosiva-del-arco-electrico.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content