15 abril 2011

Limites de aproximacion

Límites de Aproximación, trabajo seguro
Preparación para el método. Mantener una distancia de aproximación segura de conductores eléctricos o partes de circuito partes expuestos es un medio eficaz de mantener la seguridad eléctrica. Mientras más se reduzca la distancia entre una persona y los conductores expuestos o partes del circuito energizados, la posibilidad de un accidente aumenta. 
Personas no calificadas, distancia segura de aproximación. El personal no calificado está seguro cuando se mantiene a una distancia segura de la exposición a conductores energizados o partes del circuito, incluyendo el conductor más largo que se maneja, por lo que no pueden hacer contacto o entrar dentro de la distancia de aislamiento de aire especificada.  Esta distancia de aproximación segura se conoce como máximo límite de aproximación, las personas no deben cruzar el límite de protección contra arqueo de flash a


menos que se use el equipo personal, ropa protectora y se encuentran bajo la estrecha supervisión de una persona calificada. 
Limite aproximación segura contra arqueo
Personas calificadas, distancia segura de aproximación. 

Determinar el límite de aproximación contra arqueo, y si el límite se cruzó, deberá ser utilizada la protección adecuada contra arqueo de flash. 
Una persona que cruce la limite de aproximación limitado y entrar en el espacio limitado, él o ella debe estar calificado para llevar a cabo el trabajo o tarea. 
Límite de aproximación limitado.
Para cruzar el limite de aproximación  restringido e introducirse en el espacio restringido, la persona deberá: 
(A) Contar con un plan que está documentado y aprobado por una persona autorizada 
(B) Utilizar equipo de protección personal apropiado para trabajar cerca de conductores de energía expuestos o partes del circuito, y clasificado para el nivel de tensión y la energía involucrada.  
(C) Asegurarse de que ninguna parte del cuerpo entrará en el espacio prohibido.
(D) Reducir al mínimo el riesgo debido al movimiento involuntario teniendo gran parte del cuerpo fuera del espacio restringido, utilizando sólo las partes protegidas del cuerpo en el espacio como sea necesario para llevar a cabo el trabajo. 
Límite de aproximación restringido
Para cruzar límite de aproximación prohibido y entrar en el espacio prohibido se considera lo mismo que hacer contacto con conductores de energía expuestos o partes del circuito. El personal calificado debe: 
(A) tener entrenamiento en el  trabajo con conductores o partes del circuito energizados. 
(B) Tener un plan documentado que justifica la necesidad de trabajar a esa proximidad.

(C) Realizar un análisis de riesgos.
(D) Contar con (B) y (C) autorizados por el personal adecuado.
 (E) Utilizar equipos de protección personal apropiado para trabajar con conductores de energía expuestos o partes del circuito, y clasificado para el nivel de tensión y la energía involucrada. 
Límite de aproximación prohibido.



Persona calificada: es aquella que está familiarizada con la construcción y operación del equipo y los peligros que involucran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...