08 septiembre 2011

Registros electricos con agua

Registro eléctrico con cable 13.2 KV.

Una de las situaciones que se presentan normalmente en las empresas es que los registros eléctricos se encuentren con agua debido a filtraciones dentro del registro o por mal sellado de las tapas. Como sabemos, si tenemos cable eléctrico en contacto con el agua durante largo tiempo, el aislamiento del cable se va deteriorando, disminuyendo la resistencia eléctrica del mismo. Esto es peligroso ya que puede derivar en un corto circuito, aparte de costoso, ya que tendríamos que reemplazar todo nuestro cableado. Debido a la importancia de esto, la norma NMX-J-040-ANCE-2007 establece el procedimiento para probar los cables con relación a la absorción de humedad y su efecto en el aislamiento.

NMX-J-040-ANCE-2007 (19/10/07) CONDUCTORES  - DETERMINACIÓN DE LA ABSORCIÓN DE HUMEDAD EN AISLAMIENTOS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS  - MÉTODO DE PRUEBA.
Registro eléctrico con cable 220 volts.
Como medida precautoria, debemos tener nuestro programa de mantenimiento de los registros donde estemos revisándolos periódicamente (mas periódicamente en épocas de lluvia) y en caso de presencia de agua, extraerla y corregir fugas y/o filtraciones. Además debemos estar realizando pruebas de resistencia eléctrica a nuestro cableado sobre todo los que hayan estado en contacto con agua durante un tiempo prolongado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...