--> EQUIPO PROTECCIÓN PERSONAL RESISTENTE A LA FLAMA | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

EQUIPO PROTECCIÓN PERSONAL RESISTENTE A LA FLAMA

Necesidad por vestimenta resistente a la flama . Vestimenta resistente a arco eléctrico Muchos de los trabajadores en la industria es...

Vestimenta resistente a arco eléctrico
Muchos de los trabajadores en la industria están expuestos a riesgos que podrían causar lesiones de quemaduras severas o fatales. En el evento de un arco eléctrico, fuego por flasheo, o exposición a metal fundido, la vestimenta que no sea retardadora de flama puede encenderse y continuar quemándose aún cuando la fuente de ignición haya sido eliminada. Las telas naturales sin tratamiento continúan quemándose hasta que se consume totalmente, y las telas sintéticas que no son retardadoras de flama, se quemarán derritiéndose causando lesiones severas en la piel. El gobierno de E.U. reporta que las mayoría de las lesiones severas y fatales son debido al incendio de la
vestimenta de los individuos que continúa quemándose y no a la exposición a la propia flama. La utilización de vestimenta retardadora de flama y resistente al arqueo provee protección térmica en el área expuesta. El nivel de protección normalmente se basa en el peso y la composición de la vestimenta. Después de que la fuente de ignición es removida, la vestimenta resistente a la flama, limita las quemaduras al cuerpo.

Definición de resistente a flama:
El artículo 100 del NFPA 70 define resistente a la flama como:
"La propiedad de un material mediante la cual la combustión es prevenida, terminada, o inhibida después de la aplicación de una fuente de ignición con o sin flama, ya sea que subsecuentemente se remueva o no la fuente de ignición. La resistencia a la flama puede ser inherente al material, o puede ser obtenida aplicándole un tratamiento especial".
La intensa energía y corta duración de un arco eléctrico representa una exposición única. La NFPA 70E anexo K.3 dice que la temperatura de un arco eléctrico puede alcanzar los 35,000 grados Farenheit.
La exposición a estas temperaturas extremas queman la piel y causa que se encienda la vestimenta, lo cual se suma a la lesión. La mayoría de los ingresos al hospital debido a accidentes eléctricos son por quemaduras por arco, no por electrocutamiento. Cada año, mas de 2,000 personas son admitidas en centros de atención a quemaduras con quemaduras severas por arcos eléctricos. Los arqueos pueden matar personas a una distancia de hasta 3 metros.
La energía térmica liberada por un arco eléctrico es expresada en calorías por centímetro cuadrado (cal/cm2). Las telas de las vestimentas de hoy en día pueden encenderse a niveles de 4 a 5 cal/cm2 y, una vez que se encienden, pueden continuar quemándose, extendiendo el tiempo de daño del arco. Mucha gente considera la vestimenta no retardadora de flama, 100% algodón como una opción aceptable para protegerse de un arco eléctrico porque no contiene ningún componente sintético que pudiera derretirse, gotearse o pegarse a la piel. No obstante, aunque la vestimenta 100% algodón no se derretirá o goteará, se calienta liberando mas calor que otras telas sintéticas y es normalmente mas pesada, lo cual provee mas combustible, lo cual hará que se necesite mas tiempo para extinguirlo. 
Algunos materiales sintéticos en realidad aumentan el riesgo de la exposición a un arco eléctrico. Los materiales sintéticos tienen una tendencia a fundirse en la piel cuando son expuesto a altas temperaturas. Esta fusión crea tres grandes dificultades:

  1. El material fundido forma un sello térmico que mantiene el calor y aumenta la severidad de la quemadura.
  2. La circulación se ve seriamente limitada o cortada por completo en el material fundido. Esto demora la recuperación y retarda el flujo de nutrientes normales y anticuerpos para combatir infecciones de la sangre.
  3. La eliminación del material fundido es extremadamente dolorosa y puede aumentar el trauma ya experimentado por la víctima de quemaduras.


Materiales resistentes al fuego

Materiales tratados químicamente. Las fibras naturales y sintéticas pueden ser tratadas químicamente para hacerlas resistentes a las llamas. Tales materiales se utilizan la mayoría de las veces en ropa desechableMientras que algunos tratamientos químicos (tales como combinaciones de bórax y ácido bórico-sal ) pueden ser de naturaleza temporal, los demás son bastante satisfactorios y puede durar toda la la vida de la prenda.
Históricamente, las fibras naturales tratadas químicamente no presentan tan alto ATPV (Arc Thermal Performance Value) como una sintética cuando se comparan en peso. Esta diferencia se ha reducido en los últimos años y algunos trabajadores informan que las fibras naturales son más cómodas de usar en condiciones climáticas extremas de calor y frío.
Los pesos pesados ​​de las fibras naturales tratadas químicamente  pueden proporcionar una protección superior contra ciertos metales fundidos.
NOMEX*IIIANOMEX es una fibra aramida realizada por la compañía DuPont. Tiene una estructura que se espesa y se carboniza cuando se expone al calor. Esta característica única permite a NOMEX proporcionar una excelente protección térmica. NOMEX se ha modificado en los años desde que se introdujo por primera vez. NOMEX es fabricada con una fibra antiestática y es, por tanto, adecuada para uso en ambientes peligrosos tales como aquellos con altas concentraciones de gas de hidrocarburo. Dado que las características de NOMEX son inherentes a la fibra, y no un tratamiento químico, las capacidades de protección térmica de NOMEX no se modifican por el lavado repetido. 

Polibenzimidazole (PBI)PBI es un producto de la Hoechst Celanese Corporation. Es similar a NOMEX en que es una fibra sintética hecha especialmente para resistir altas temperaturas. PBI es no inflamable, químicamente resistente y estable al calor. Esta estabilidad al calor hace que sea menos propenso a la contracción o fragilizarse cuando se expone a la llama o altas temperaturas. PBI no se enciende, se funde ni gotea. Las características de PBI son permanentes para la vida de la prenda. Hoescht Celanese realiza pruebas que indican que el PBI tiene CARACTERÍSTICAS de protección contra el calor que son iguales o superiores que otros materiales.

KERMELKERMEL es una imida sintético fibra de aramida fabricado en Francia por Rhone-Poulenc. KERMEL sólo se ofrece en los tejidos mezclados con otros fibras. KERMEL se mezcla con lana para uniformes de gala, suéteres y ropa interior, y con aramida de alta tenacidad de equipo protector y guantes. Para los cuerpos de bomberos y ropa de trabajo, KERMEL se ofrece en una mezcla 50/50 con rayón viscosa FR. Al igual que otros materiales sintéticos retardantes de llama, KERMEL es resistente a las llamas y no gotea ni se derrite cuando se calienta. 

Tetrakis (hydroxymethyl) phosphonium chloride (THPC) es una sal de fosfonio con la fórmula química [(CH2OH) 4P]Cl. El catión (CH2OH) 4P + es un compuesto de fósforo de cuatro coordenadas con el átomo de fósforo que lleva una carga positiva. THPC tiene aplicaciones industriales como precursores para materiales retardadores de fuego. 

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: EQUIPO PROTECCIÓN PERSONAL RESISTENTE A LA FLAMA
EQUIPO PROTECCIÓN PERSONAL RESISTENTE A LA FLAMA
http://2.bp.blogspot.com/-vEFc7LifbeM/T2KyANVYckI/AAAAAAAAAZA/pH6qqh_3MOY/s200/ropa+resistente+a+la+flama.png
http://2.bp.blogspot.com/-vEFc7LifbeM/T2KyANVYckI/AAAAAAAAAZA/pH6qqh_3MOY/s72-c/ropa+resistente+a+la+flama.png
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/03/resistente-la-flama.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/03/resistente-la-flama.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content