--> CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS

CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS


El choque eléctrico es un peligro ocupacional común asociado con el trabajo con electricidad. Una persona que ha dejado de respirar no está necesariamente muerta, pero está en peligro inmediato. La vida es dependiente del oxígeno que se respira en los pulmones y luego es transportada por la sangre a cada célula del cuerpo. Dado que las células del cuerpo no puede almacenar oxígeno y debido a que la sangre solo puede contener una cantidad limitada (y sólo durante un corto tiempo), la muerte sin duda será el resultado de la continua falta de respiración. 
RCP
Sin embargo, el corazón puede continuar latiendo durante algún tiempo después que se ha dejado de respirar, y la sangre todavía puede ser 
distribuida a la células del cuerpo. Puesto que la sangre contiene una pequeña cantidad de oxígeno, las células del cuerpo no va a morir inmediatamente. En unos pocos minutos, hay posibilidad de que pueda ser salvada la vida de la persona. El proceso por el cual una persona que ha dejado de respirar puede salvada se llama ventilación (respiración) artificial . El propósito de la respiración artificial es forzar el aire fuera de los pulmones y hacia los pulmones, en alternancia 
rítmica, hasta que se restablezca la respiración natural. Los registros muestran que siete de cada diez víctimas de una descarga eléctrica fueron revividas cuando la respiración artificial se inició en menos de tres minutos. Después de tres minutos, las posibilidades de recuperación disminuyen rápidamente. La ventilación artificial se debe dar solamente cuando la respiración se ha detenido. No le dé respiración artificial a cualquier persona que está respirando de forma natural. Usted no debe asumir que un individuo que está inconsciente debido a una descarga eléctrica ha dejado de respirar. Para saber si una persona que sufrió un choque eléctrico está respirando, coloque sus manos en los costados de la persona a nivel  de las costillas bajas. Si la víctima está respirando, por lo general será capaz de sentir el movimiento. Una vez que se ha determinado que la respiración se ha detenido, la persona más cercana a la víctima debe iniciar la ventilación artificial sin demora y enviar a otros por asistencia y servicios médicos.
La única demora permisible es la que se requiere para liberar a la víctima del contacto con  la electricidad de una manera rápida y segura. Este paso debe hacerse con enorme cuidado; de lo contrario, la persona que presta la ayuda también puede resultar lesionada.
En el caso de herramientas eléctricas portátiles, luces, aparatos, equipos o salida de portátiles extensiones, la víctima debe ser liberada del contacto con la electricidad  apagando la fuente de voltaje o quitando el enchufe de tomacorriente. Si el interruptor o receptáculo no puede ser rápidamente localizado, el dispositivo eléctrico deberá ser removido del contacto con la víctima. Las demás personas que lleguen a la escena deben ser claramente advertidos de no tocar el aparato sospechoso hasta que esté libre de tensión. La persona lesionada debe ser retirada con equipos estacionarios (como una barra bus) si el equipo no puede ser rápidamente desactivado o si la supervivencia de los demás se basa en que siga existiendo la electricidad y en que no se apaguen inmediatamente los circuitos. Esto puede hacerse rápida y fácilmente mediante la aplicación cuidadosa de los procedimientos siguientes:

1. Protéjase a sí mismo con material aislante seco.
2. Use una tabla seca, el cinturón, la ropa, o cualquier otro material no conductor al alcance para liberar a la víctima del contacto eléctrico. No tocar a la víctima hasta que la fuente de la electricidad haya sido eliminada.

Una vez que la víctima ha sido retirada de la fuente de energía eléctrica, se debe determinar si la persona está respirando. Si la víctima no está respirando, hay que utilizar respiración artificial.

El RCP ha sido desarrollado para proporcionar ayuda a una persona que ha dejado de respirar y sufrió un paro cardíaco. Las técnicas son relativamente fácil de aprender. Si una persona se energiza, NO TOQUE al individuo o cualquier cosa en contacto con él. Llame al servicio médico local y a la compañía eléctrica. Si el individuo ya no está en contacto con los conductores energizados, se le debe suministrar inmediatamente RCP, respiración de rescate. o primeros auxilios, pero solo por una persona entrenada.

    Otro punto importante es colocar letreros visibles en nuestra planta de como actuar ante la descarga eléctrica en uno de nuestros compañeros.


COMMENTS

BLOGGER: 2
  1. Así es compañero...tenemos muchos experiencia en el trabajo.. pero a la hora de un accidente no tenemos la menor idea de que hacer.....saludos.

    ResponderEliminar

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS
CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS
CHOQUE ELÉCTRICO, PRIMEROS AUXILIOS
https://1.bp.blogspot.com/-Ktvxzvkfv6Q/YEz-yGib1VI/AAAAAAAAFfk/kyKKfrmnBsIMhPY1ggWLOWRdrLa9AI7dACLcBGAsYHQ/w320-h213/Depositphotos_231779570_ds.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ktvxzvkfv6Q/YEz-yGib1VI/AAAAAAAAFfk/kyKKfrmnBsIMhPY1ggWLOWRdrLa9AI7dACLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h213/Depositphotos_231779570_ds.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/08/primeros-auxilios-choque-electrico.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/08/primeros-auxilios-choque-electrico.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content