27 septiembre 2012

Gabinetes de alojamiento y barreras


Ambos gabinetes y barreras, son construcciones, firmemente mantenidas en sus posiciones, destinadas a prevenir que las personas toquen de forma accidental o intencionada las partes vivas sin la ayuda de herramientas.
Como el término sugiere, los gabinetes protegen  en cualquier dirección "encerrando" al equipo. Hay partes vivas en el interior de la construcción protectora. Los obstáculos, en su lugar, puede ofrecer el mismo grado de protección contra el contacto directo, pero sólo en un número limitado de "rutas" para acercarse a los equipos. Se logra la misma seguridad si las partes vivas se mantienen "detrás" de los obstáculos, en lugar de en el interior de un
gabinete. Por ejemplo, las barreras pueden ser utilizadas alrededor de un equipo de tipo abierto de equipos cuando, debido a su altura, el acceso desde arriba no es posible a las personas. Tapar la parte de arriba no es útil para la seguridad y el gabinete no es estrictamente necesario. La eliminación de barreras, o la apertura de los gabinetes, sólo podrá efectuarse mediante el uso de llaves o herramientas así como para evitar la eliminación accidental de la protección fundamental contra el contacto directo. El requisito mínimo de aislamiento para los gabinetes y barreras es que las partes vivas sean inaccesibles al dedo de una persona. Este requisito limita el tamaño de las aberturas en el equipo, por ejemplo, las rejillas de ventilación. El IEC (International Protección Code) tiene designación normalizada compuesta por las letras IP seguidas de dos números, que describen el grado de protección que ofrecen los diferentes tipos de gabinetes y barreras. El primer número característico (0 a 6) indica el grado de protección contra el acceso de los dedos de la persona / dorso de la mano a partes peligrosas, así como contra el ingreso de objetos extraños sólidos. El los segundos números (0 a 8) designa el grado de protección contra la entrada de agua a través de recintos y barreras. Una letra opcional (A a D) designa, al igual que el primer número, el grado de protección contra los contactos directos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...