13 abril 2013

Etiquetas nivel de falla disponible


El Código Eléctrico Nacional (NEC) 2011 dio a conocer nuevas normas requiriendo etiquetar la corriente de corto disponible en los equipos de servicio (artículo 110.24). Esta es una etiqueta diferente a los utilizadas para el etiquetado de arqueo (arc flash). El NEC define equipo de servicio como: 
Etiqueta nivel de falla disponible
El equipo necesario, que por lo general consiste en un interruptor de circuito (s) o interruptor (es) y el fusible (s) y sus accesorios, conectado con los conductores en el extremo de carga de servicio a un edificio u otra estructura, y destinado a constituir el control principal y corte del suministro.
El NEC requiere etiquetar la corriente disponible en equipos de servicio eléctrico no residenciales y donde se garantiza que sólo personas cualificadas darán servicio a este equipo. 
Las etiquetas deben mostrar:

• corriente de falla máxima disponible.
• Fecha en que se realizó el cálculo de corriente de falla.

El artículo 110.24 del NEC exige etiquetas de falla disponible de durabilidad suficiente para soportar el ambiente en cuestión. En la mayoría de los casos, esto significa que la etiqueta debe ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la intemperie y que no se desvanezcan con la luz UV. El calor también puede ser un problema en los equipo que suministran altos niveles de potencia. Hay que garantizar que las etiquetas proporcionan una durabilidad adecuada para el cumplimiento de NEC. 


Modificaciones
NEC-2011 110.24 (B) establece: "Cuando las se realicen modificaciones a la instalación eléctrica que alteren los valores de corriente máxima de falla disponible en el servicio, la corriente máxima de falla disponible deberá ser verificada o recalculada según sea necesario para asegurar que las clasificaciones del equipo de servicio  son suficientes para la corriente de falla máxima disponible en las terminales de línea del equipo. El etiquetado obligatorio también se ajustará para reflejar el nuevo nivel de falla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...