--> PCBs | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

PCBs

¿Usted desmonta o reemplaza equipos eléctricos viejos, incluidos los de distribución, transformadores y condensadores? Estos equipos pu...

¿Usted desmonta o reemplaza equipos eléctricos viejos, incluidos los de distribución, transformadores y condensadores?

Estos equipos pueden contener sustancias químicas llamadas PCB que pueden dañar su salud.
PCB

¿Sabe cómo trabajar con seguridad con los PCB?
¿Está en riesgo su salud?

Asegúrese de saber qué hacer antes de empezar a trabajar.

Bifenilos policlorados (PCB) pueden dañar el medio ambiente y podrían dañar su salud. Debido a las preocupaciones ambientales, un acuerdo internacional en 1986 prohibió la mayoría de los usos. Se ha alcanzado un acuerdo para eliminar gradualmente los usos restantes para el año 2000.

¿Cuáles son los PCB?
Los PCB son una familia de sustancias que son buenos aislantes eléctricos. Son químicamente estables, resistentes al fuego y no generan fácilmente un vapor. Usted puede encontrarlos en las mezclas que se refieren como askareles o bajo un nombre comercial. 

¿Dónde voy a encontrar los PCB?
Los PCB se utilizan como líquidos dieléctricos de relleno en algunos tipos de equipos eléctricos como transformadores, interruptores, condensadores y en las unidades de iniciación de las luces fluorescentes y motores de potencia fraccionaria. Algunos equipos se etiquetan que contienen PCB, pero si te encuentras con equipos viejos sin identificación, debe verificar con su empleador, el fabricante o propietario del equipo.

Usted debe asumir que cualquier condensador o transformador fabricados antes de 1976 puede contener PCB a menos que tenga información en sentido contrario. También es posible que pueda haber PCB presentes en los condensadores y transformadores fabricados entre 1976-1986. Incluso si los PCBs han sido sustituidos por otro líquido, cantidades significativas de PCBs todavía pueden estar presentes. PCB puede producirse como contaminante en el aceite usado en los aparatos eléctricos llenos de aceite. Siempre consulte con su empleador si tiene alguna duda.

¿Cómo pueden entrar en mi cuerpo?
Los PCB pueden entrar al cuerpo de tres maneras: 

  • Por contacto directo con la piel. PCB pasan fácilmente a través de la piel intacta, así que esto es probable que sea el camino principal que se metan en su cuerpo
  • Por la inhalación de humos, spray o gotas de los equipos que contienen PCB si estos se cortan o se calientan 
  • Por la ingestión de PCBs si usted come, bebe o fuma en el lugar de trabajo.

¿Cómo pueden afectar mi salud?
Si usted está expuesto en repetidas ocasiones a los PCB que poco a poco se puede acumular en su cuerpo. Los PCB pueden causar una condición de la piel llamada cloracné, que produce pústulas, espinillas y quistes. En los animales PCB pueden causar daños en el hígado, reducir la capacidad para combatir la infección, así como otros efectos. Aparte de cloracné, ninguno de la gama de los efectos observados en animales se ha observado en personas que trabajan con los PCB, aunque es posible que puedan ocurrir si altas exposiciones se produjeran.

¿Que precauciones debo tomar?
Todos los equipos que contienen PCB necesitan ser revisados periódicamente para detectar signos de fugas de PCB. Si se produce una fuga sustancial debe obtener inmediatamente la ayuda de un contratista especialista .

Usted no debe hacer ningún trabajo donde hay una posibilidad de que pueda entrar en contacto con los PCB, incluyendo tratar con PCB derramado, a menos que su empleador le haya entrenado y le haya dado un método a seguir.

Debido a que los PCB pueden pasar fácilmente a través de la piel, usted debe usar equipo de protección personal si hay alguna posibilidad de contacto con PCB. Todos los cortes y abrasiones deben cubrirse con vendajes antes de ponerse su ropa de protección. Su empleador le dirá el tipo de ropa de protección para su trabajo, que pueden incluir:
  • un overall impermeable;
  • guantes adecuados;
  • chanclos o botas de agua;
  • gafas de protección contra productos químicos;
  • respirador.

En algunos casos los condensadores en lámparas fluorescentes pueden tener fugas y deban sustituirse. Aquí sólo cantidades muy pequeñas de líquido están involucrados y puede que no sea necesario para obtener la ayuda de un contactor especialista. Para ello es necesario el uso de guantes desechables, limpie cualquier derrame con toallitas de papel o de tela, y lávese las manos cuando haya terminado el trabajo.

Si su ropa de protección se contamina con PCB, no llevarlo a casa para lavarla, o enviarlo a una lavandería. 

Si los PCB pudieran estar presentes, no comer, beber, fumar. Estas medidas son importantes para asegurar que no entre en contacto con PCB.

¿Cómo me deshago de los PCB?
PCB, residuos de PCB (incluyendo ropa de protección que han sido contaminados con PCB) y aparatos que contengan PCB sólo deben ser dispuestos por empresas especializadas que estén autorizados por la Autoridad Reguladora de Desechos. Usted no debe eliminar los PCB o residuos de PCB vertiéndolos en desagües, en tierra o en fuego. Los PCB son normalmente destruidos en un incinerador autorizado para quemar los PCB, aunque hay otras formas de destrucción de PCB. Usted puede obtener asesoramiento sobre cómo deshacerse de cantidades muy pequeñas de PCB (como unos condensadores de luces fluorescentes) de su Autoridad Reguladora de Desechos. 


COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: PCBs
PCBs
http://2.bp.blogspot.com/-5fr9f4psLEc/VNLB85un7II/AAAAAAAADXU/4WIVHvGrBNg/w105-h200/pcbs-6782202.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-5fr9f4psLEc/VNLB85un7II/AAAAAAAADXU/4WIVHvGrBNg/s72-w105-c-h200/pcbs-6782202.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/02/pcbs.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/02/pcbs.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content