--> USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

En la investigación de las causas de los accidentes, las cinco palabras mágicas palabras ¿Por qué? son muy valiosas. Por cada acto inseguro, hay una razón. Por cada condición insegura, hay una razón. Éstos se llaman las causas básicos, o raíces, y deben buscarse, identificarse y corregirse. Sólo rectificando las causas fundamentales se evita la repetición de un evento similar.
No debería ser ninguna sorpresa para los investigadores de accidentes cuando se dan cuenta de que, en la mayoría de los accidentes, las personas han cometido actos inseguros. Esto es realmente pan comido.
La investigación a fondo de accidentes se preguntará por qué la persona cometió el acto inseguro. En un análisis inmediato de las condiciones inseguras, la misma se pregunta: ¿Por qué esta condición insegura aquí? El riesgo de esta técnica básica de análisis de la causa es que se abre una caja de pandora y se revela la verdad. No todo el mundo quiere oír la verdad. ¿No sería mucho más simple culpar el accidente al acto inseguro del empleado, tomar las acciones necesarias, y, después de haber pasado por los movimientos, regresar a lo de siempre?
Los 5 ¿Por qué?
Al profundizar en las causas básicas de los accidentes, se expone el sistema de gestión de seguridad, al igual que posibles fallas en la adecuación de liderazgo y estilo. Qué pasa con los comportamientos de los directivos? ¿Quién, después de todo, es responsable de proporcionar un área de trabajo segura? ¿Quién, después de todo, es responsable de las acciones de los empleados?
La investigación a fondo de accidentes es precaria, y hay que advertir a la gente de no investigar accidentes a menos que quieran involucrarse en un escándalo político interno. Las monedas tienen dos lados. Los accidentes, también, tienen dos lados. La investigación a fondo se verá en los dos lados y no sólo el camino más fácil de culpar el acto inseguro del trabajador.

    Los administradores manejan seres humanos. Los seres humanos cometen errores. Porque cometen errores no significa necesariamente que tienen toda la culpa por sus errores. Si estos errores se definen como actos inseguros, entonces la Gerencia tiene la oportunidad de entrenar, capacitar, orientar, educar y motivar a los empleados para reducir el número y la frecuencia de actos inseguros que se cometen.
En numerosos casos, los empleados cometen actos inseguros simplemente siguiendo las instrucciones de sus supervisores. Esa es la otra historia . El supervisor dice: "saca la producción", y el trabajador está prácticamente impedido de trabajar seguro. En algunos casos, él o ella recibe ya sea instrucciones directas o indirectas a tomar atajos, utilizar equipo inadecuado, y así sucesivamente, en un esfuerzo para mantener o aumentar las cifras de producción.
La utilización del método de los 5 ¿Por qué? nos ayudará a hacer una mejor y más completa investigación de los accidentes, que a corto, mediano y largo plazo se reflejará en una drástica reducción de estos.
Para más información, consulte:

COMMENTS

BLOGGER: 2
  1. Una cosa que no vio , pero puede haber pasado por alto , la formación. A menudo es la falta de capacitación de los operadores y / o capacitación de los supervisores . Incluso la falta de formación de reciclaje . Si se enteraron de los aspectos clave de seguridad y un funcionamiento seguro , pero no recordaba lo que han aprendido a través de repaso , la complacencia y otros atributos humanos que el operador que no recibe cursos de actualización gradualmente aumentar el riesgo de seguridad que están tomando con el tiempo . O pasar por alto que sólo aquel tiempo , y todo lo que se necesita es un tiempo para que alguien se lastime .

    ResponderEliminar

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
USO DE LOS 5 POR QUÉs EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
https://1.bp.blogspot.com/-8Qrj-bU5-Go/YD57FwPK1KI/AAAAAAAAFcM/ue5YCXrykbcmBcd2-T0ohg8DP1JtqGd0wCLcBGAsYHQ/w320-h288/Depositphotos_5823369_xl-2015.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8Qrj-bU5-Go/YD57FwPK1KI/AAAAAAAAFcM/ue5YCXrykbcmBcd2-T0ohg8DP1JtqGd0wCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h288/Depositphotos_5823369_xl-2015.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/07/por-que-por-que-por-que.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/07/por-que-por-que-por-que.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content