27 agosto 2015

Cascos de Protección

De acuerdo con ANSI / ISEA Z89.1-2009 y CSA Z94.1-2005, los cascos de protección eléctrico se divide en tres categorías: Clase E, eléctrico; Clase G, General, y; Clase C, conductiva.
  • Clase E (eléctrico): cascos están diseñados para reducir la exposición a los conductores de alta tensión,y ofrecer protección dieléctrica hasta 20.000 voltios (fase a tierra). Esta cantidad de protección del voltaje, sin embargo, se refiere sólo a la cabeza, y no es una indicación de la protección del voltaje a todo el usuario. El Hard MSA Topgard® Hat es un ejemplo de un casco usado por trabajadores de servicios públicos que están habitualmente expuestos a entornos alta tensión. Antiguamente asociado con una calificación de "Clase B", los cascos Clase E pueden también considerarse que tienen una clasificación Clase G (general), ya que el aumento de su nivel de protección de voltaje supera los estándares (inferiores) necesarios del procedimiento de prueba del clase G.
  • Clase G (general): cascos están diseñados para reducir la exposición a los conductores de baja tensión, y ofrecen protección dieléctrica hasta 2.200 voltios (fase a tierra). Como es el caso de los cascos Clase E, esta cantidad de protección de tensión se designa sólo a la cabeza, y no tiene en cuenta la protección del voltaje asignado a todo el usuario.  
  • Clase C (conductor): Cascos difieren de sus contrapartes en el que no están destinados a proporcionar una protección contra el contacto con conductores eléctricos. Por el contrario, los cascos clase C pueden incluir opciones de ventilación, no sólo protegen al usuario de impacto, sino que también proporcionan una mayor transpirabilidad a través de su material conductor (por ejemplo, aluminio) o ventilación añadido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...