30 enero 2010

Tipos de riesgos eléctricos.

Existen tres categoría de riesgos eléctricos:
1) Choque eléctrico (electrical shock): Electrocución es la 4ta. causa de muerte dentro de la industria (aproximadamente 1000 por año en los E.U.). La corriente requerida es la necesaria para encender un foco de 7.5 watts, 120 volts. Si pasa a través del pecho, es suficiente para causar un deceso. Los caminos por los que hace mas daño la corriente son los pulmones, corazón y cerebro.
2) Arco eléctrico (arc-flash): Cuando una corriente eléctrica pasa a través del aire entre conductores, las temperaturas pueden alcanzar los 35,000 grados Farenheit. La exposición a estas temperaturas extremas quema la piel e incendia las ropas. La mayoría de las admisiones a los hospitales son por este tipo de accidente y no por choque eléctrico. Cada año, mas de 2,000 personas son ingresadas a los centros de atención a quemaduras con quemaduras severas por estos arqueos. Los arqueos eléctricos pueden matar a una distancia de hasta 10 pies.
3) Explosión (arc-blast): Las tremendas temperaturas del arqueo causan una explosión expansiva del aire y los metales alrededor del arco eléctrico. Por ejemplo, el cobre se expande por un factor de 67,000 veces cuando cambia de sólido a vapor. Las altas presiones pueden exceder cientos o miles de libras por pies cuadrado, tumbando trabajadores de escaleras, rompiendo los tímpanos, y colapsando los pulmones. Los sonidos asociados pueden exceder los 160 dB. Finalmente, el material y el metal fundido es expulsado hacia afuera del arco a velocidades que pueden exceder las 700 millas por hora, suficiente para penetrar completamente el cuerpo humano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...