03 febrero 2010

Donde se requiere instalar un pararrayos?

 Siempre existe esa pregunta por parte del personal de seguridad o de mantenimiento de las empresas. La norma 022 de la STPS en el punto 5.4 (obligaciones del patrón) dice:
 " Instalar sistemas de pararrayos en las área o instalaciones de los centros de trabajo donde se almacenen, manejen o transporten sustancias inflamables o explosivas, para protegerlas contra descargas atmosféricas." 

En este caso entrarían las áreas de residuos peligrosos, cuartos de pintura, cuartos de químicos, tanques de gas, de diesel, de gasolina, etc.
Por otro lado el punto 7.7 (condiciones de seguridad) dice: 
"Deben de estar protegidos por sistemas de pararrayos los locales y edificios que por naturaleza del servicio que prestan y la densidad de rayos a tierra de la región donde se localicen, requieran esta protección." 
Esto significa que de acuerdo a un estudio que se realice, pudiera que su edificio o local requiera el sistema contra descargas eléctricas.
El punto 8.1 nos dice que pudieramos utilizar pararrayos con puntas de tecnologías alternativas, por lo que no es obligatorio utilizar Jaula de Faraday, pudieramos utilizar puntas de dispositivo de cebado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...