--> TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS

TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS

ACCIDENTES DIRECTOS: Son los provocados por un choque eléctrico, es decir, las consecuencias que se derivan del tránsito, a través del cuerpo humano, de una corriente eléctrica .

  •         Asfixia o paro respiratorio.
  •         Fibrilación ventricular o paro cardíaco.
  •         Tetanización muscular.
  •         Quemaduras internas y externas.
  •         Bloqueo renal por efectos tóxicos.
  •         Embolias por efecto electrolítico en la sangre.
  •         Lesiones físicas secundarias por caídas, golpes y otros.

De las consecuencias del paso de la corriente a través del organismo, la más conocida y temida es la fibrilación ventricular, pues según el lugar de ocurrencia del accidente y la ausencia  de personas entrenadas para que apliquen medidas de reanimación in situ, se incrementan las posibilidades de que los lesionados mueran, al constituir la principal causa letal por choque eléctrico.

 La asfixia, que sigue en orden de frecuencia a la anterior, se presenta cuando la corriente atraviesa el tórax e impide la contracción de los músculos de los pulmones y la respiración, de forma tal que genera el paro respiratorio. puede ocasionar la muerte por anoxia.

 La tetanización muscular es un movimiento incontrolado de los músculos como resultado del paso de la corriente eléctrica, que anula la capacidad del control muscular e impide a la persona separarse del punto de contacto.

Las quemaduras, producidas por la energía liberada al paso de la corriente (calentamiento por efecto joule), pueden alarmar por su aspecto externo, pero las de peor pronóstico son las que afectan órganos internos. la gravedad de la lesión depende del órgano dañado.

El bloqueo renal provocado por los efectos tóxicos de las quemaduras paraliza la acción metabólica de los riñones

ACCIDENTES INDIRECTOS: son los que, aun siendo la causa primera un contacto con la corriente eléctrica, tienen diferentes consecuencias derivadas de:


Golpes contra objetos, caídas, etc., ocasionados tras el contacto con la corriente, ya que aunque en ocasiones no pasa de crear una sensación de chispazo desagradable o un simple susto, esta puede ser la causa de una pérdida de equilibrio y una consecuente caída o un golpe contra un determinado objeto.
Quemaduras debidas al arco eléctrico. pueden darse quemaduras desde el primer al tercer grado, dependiendo de la superficie corporal afectada por el arco eléctrico y la profundidad de las lesiones.
Lesiones generadas por explosiones de gases o vapores, iniciadas por arcos eléctricos
 
Daños en mano por descarga eléctrica

COMMENTS

BLOGGER: 2
  1. tengo una ducha electrica,y al abril la llave del paso de agua esta da como una descarga electrica,aun q el interruptor del paso de corriente este cortado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener algún problema con las tierras de tu instalaci[on, o la tierra conectyada al neutro en algún lugar de esta

      Eliminar

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,4,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS
TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS
TIPOS DE ACCIDENTES DEBIDO A DESCARGAS ELÉCTRICAS
http://3.bp.blogspot.com/_1H0jJ2rUH7I/S3Sge0C16OI/AAAAAAAAADY/gCwyjYqwGAk/s200/ACCIDENTE+2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_1H0jJ2rUH7I/S3Sge0C16OI/AAAAAAAAADY/gCwyjYqwGAk/s72-c/ACCIDENTE+2.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2010/02/tipos-de-accidentes-por-electrocucion.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2010/02/tipos-de-accidentes-por-electrocucion.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content