21 mayo 2010

¿Que es un GFCI?

Un GFCI (ground fault circuit interrupter) es un interruptor de circuito de accionamiento rápido que percibe pequeños desbalances en el circuito causados por corrientes de fuga a tierra, y en una fracción de segundo, abre el circuito. El GFCI continuamente compara la cantidad de corriente iendo a través de un dispositivo eléctrico contra la cantidad de corriente regresando del dispositivo por el camino eléctrico. Cuando la cantidad de corriente que entra al dispositivo difiere de la cantidad de corriente "regresando" del dispositivo hacia el sistema eléctrico por aproximadamente 5 miliamperes, el GFCI interrumpe el circuito en un periodo de tiempo de 1/40 de segundo. Existen dos tipos de dispositivos GFCI:


  • Clase A: interrumpen el circuito cuando la corriente de falla a tierra tiene un valor entre 4 y 6 miliamperes. Estos se utilizan para protección del personal.
  • Clase B: Interrumpen el circuito cuando la corriente de falla a tierra excede los 20 miliamperes. Este tipo de GFCI no se utiliza para protección de personal, solamente protección de equipo.
No obstante, el GFCI no protege al personal de contactos de linea a linea. Como trabajadores sosteniendo dos fases o una fase y el neutro. Solamente protege contra la forma mas común de peligro de choque eléctrico (la falla a tierra) evitando incendios, sobrecalentamientos, y destrucción del aislamiento del cableado.
Los GFCI pueden utilizarse de manera exitosa para reducir riesgos eléctricos en zonas de construcción. Los disparos de los dispositivos GFCI son causados normalmente por herramientas y conexiones haciendo contacto con el agua. 
Estos dispositivos han probado que justifican el costo de su instalación. Datos publicados por la U.S. Consumer Product Safety Commission muestran que desde que se introdujeron los GFCI, se han reducido el número de personas electrocutadas el los Estados Unidos. El National Electrical Code en su sección 210.8 establece los requerimientos para estos dispositivos y como instalarlos.

































8 comentarios:

  1. pero la gracias es q expliquen con mas ejemploa mas claros donde las personas q no sepan y esten aprendiendo puedan en tenderlo.........

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.. lo tomaré en cuenta para futuras entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. tengo una hidrolavadora la acabo de comprar pero el interuptor se la pasa haciendo "click, click" y quiciera saber si es normal...Gracias

    ResponderEliminar
  4. anónimo su lavadora ase clic clic no es normal puede ser . el condensador, o el termomagnetico que no es sostenible en el voltaje.

    ResponderEliminar
  5. Si lo entendi bien es como un interruptor diferencial. Aqui donde yo vivo los enchufes asi no se usan,ya que bueno usamos otra tension y adema otro tipo de enchufes pero esta proteccion que incorporan los enchufes estos se pone en el cuadro general con un diferencial y esa proteccion la lleva la linea.

    ResponderEliminar
  6. DONDE SE INSTALAN ESE TIPO DE CONTACTOS, SOLO SON PARA AREAS DONDE SE LES DA MANTENIMIENTOA LOS EQUIPOS COMO MINISPLT O DONDE SE MANEJE EQUIPOS Y HAY AGUA?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...