--> INCENDIOS EN CASA DEBIDO A CABLEADO ELÉCTRICO | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

INCENDIOS EN CASA DEBIDO A CABLEADO ELÉCTRICO

Los incendios en los hogares cobra la vida de 485 norteamericanos cada año y sufren lesiones 2,305 más. Algunos de estos incendios son caus...

Los incendios en los hogares cobra la vida de 485 norteamericanos cada año y sufren lesiones 2,305 más. Algunos de estos incendios son causados ​​por fallas en el sistema eléctrico y aparatos defectuosos, pero muchos más son causados ​​por el mal uso y mal mantenimiento de los aparatos eléctricos, cableado incorrectamente instalado y circuitos y cables de extensión sobrecargados.

Incendio en casa
La administración contra incendios de los E.U. (USFA) quiere que los consumidores sepan que hay medidas simples que usted puede tomar para prevenir la pérdida de vidas y bienes como consecuencia de incendios eléctricos.

EL PROBLEMA
Durante un año típico, los electrodomésticos provocan de 67,800 incendios, 485 muertes y $868 millones de dólares en pérdidas materiales. El cableado eléctrico provoca el doble de los incendios que provocan los electrodomésticos.
LOS HECHOS
Diciembre es el mes más peligroso para los incendios eléctricos. Las muertes por incendios son más altas en los meses de invierno ya que se llevan a cabo más actividades en el interior de las casas, y el aumento de la iluminación, la calefacción, y la utilización de aparatos eléctricos. La mayoría de los incendios de cableado eléctrico comienzan en los dormitorios.

LA CAUSA
Cableado eléctrico
• La mayoría de los incendios eléctricos son resultado de problemas con el "cableado fijo", como enchufes eléctricos defectuosos  y el cableado deteriorado por la edad. Los problemas con los cables y enchufes, como la extensiones y cables de los electrodomésticos, también causan muchos incendios de origen eléctrico.
• En las zonas urbanas, cableado defectuoso representa el 33% de los incendios eléctricos residenciales.
• Muchos incendios eléctricos evitables se puede remontar a un mal uso de los cables eléctricos, tales como circuitos sobrecargados, falta de mantenimiento y funcionamiento de los cables por debajo de alfombras o en áreas de alto tráfico.
Electrodomésticos
• Los electrodomésticos más frecuentemente implicados en incendios eléctricos son las cocinas eléctricas y hornos, secadores, unidades centrales de calefacción, televisores, radios y tocadiscos.
Precauciones:
• Revise regularmente sus aparatos eléctricos y el cableado.
• Los cables pelados pueden causar incendios. Reemplace inmediatamente todos los cables de los electrodomésticos estropeados, viejos o dañados.
• Utilice cables de extensión eléctrica con cuidado y no los sobrecargue.
• Mantenga los aparatos eléctricos lejos de pisos mojados, preste especial atención a los aparatos eléctricos en el baño y la cocina.
• Cuando compre electrodomésticos buscar los productos que son evaluados por un laboratorio reconocido a nivel nacional, tales como Underwriters Laboratories (UL).
• No permita que los niños jueguen con o cerca de aparatos eléctricos como calentadores, planchas y secadores de pelo.
• Mantenga la ropa, cortinas y otros artículos potencialmente combustibles por lo menos tres pies de distancia de todos los calentadores.
• Si un aparato tiene un enchufe de tres clavijas, úselo solo en un tomacorriente de tres ranuras. Nunca fuerce para que encaje en una toma de dos ranuras o cable de extensión.
• No sobrecargue los cables de extensión o tomas de corriente de pared. Apaguelos inmediatamente, entonces proceda a reemplazarlos, así como interruptores de luz que están calientes al tacto y las luces que parpadean. Utilice enchufes eléctricos con cierres de seguridad a "prueba de niños" .
• Revise sus herramientas eléctricas regularmente para detectar signos de desgaste. Si los cables están desgastados o agrietados, cámbielos. Reemplace cualquier herramienta si se produce descargas eléctricas, incluso pequeñas, se calienta, o emite humo o chispas.
Por último, tener un detector de humo aumenta dramáticamente sus posibilidades de sobrevivir a un incendio. Y recuerda que para practicar un plan de escape con frecuencia con su familia.

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,4,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: INCENDIOS EN CASA DEBIDO A CABLEADO ELÉCTRICO
INCENDIOS EN CASA DEBIDO A CABLEADO ELÉCTRICO
https://1.bp.blogspot.com/-O4qHqSQduFg/YEz6WeFlTLI/AAAAAAAAFfc/KeblTLccJccGJmmJp6WDVq2GzLTYHsAjACLcBGAsYHQ/w320-h213/Depositphotos_187010166_ds.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-O4qHqSQduFg/YEz6WeFlTLI/AAAAAAAAFfc/KeblTLccJccGJmmJp6WDVq2GzLTYHsAjACLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h213/Depositphotos_187010166_ds.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/09/los-incendios-en-los-hogares-cobra-la.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2012/09/los-incendios-en-los-hogares-cobra-la.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content