--> UNA GUÍA BREVE PARA CONTROLAR RIESGOS EN EL TRABAJO | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

UNA GUÍA BREVE PARA CONTROLAR RIESGOS EN EL TRABAJO

Como parte de la gestión de la salud y la seguridad de su negocio, usted debe controlar los riesgos en su lugar de trabajo. Para ello, tien...

Como parte de la gestión de la salud y la seguridad de su negocio, usted debe controlar los riesgos en su lugar de trabajo. Para ello, tiene que pensar en lo que podría causar daños a las personas y decidir si está tomando medidas razonables para prevenir ese daño. Esto se conoce como la evaluación de riesgos y es algo que están obligados por ley a llevar a cabo. 


Una evaluación de riesgos no se trata de crear una enorme cantidad de papeleo, sino más bien sobre la identificación de medidas sensatas para controlar los riesgos en su lugar de trabajo. Usted probablemente ya esté tomando medidas para proteger a sus empleados, pero su evaluación de riesgos le ayudará a decidir si se ha cubierto todo lo que necesita.
Piense en cómo podrían suceder accidentes y enfermedades  y concentrarse en los verdadera riesgos - los que son más probables y que causarán más daño.
Para algunos riesgos, algunas regulaciones requieren medidas de control específicas. Su evaluación puede ayudar a identificar dónde tiene que mirar a ciertos riesgos y éstas determinadas medidas de control en más detalle. Estas medidas de control no tienen que evaluarse por separado, pero se puede considerar como parte de, o una extensión de su evaluación global del riesgo.

Identificar los peligros
Uno de los aspectos más importantes de su evaluación de riesgos es identificar con precisión los peligros potenciales en su lugar de trabajo. Un buen punto de partida es caminar alrededor de su lugar de trabajo y pensar en cualquier peligro. En otras palabras, ¿qué es lo que tiene las actividades, procesos o sustancias utilizados que podrían dañar a sus empleados o dañar su salud?
Cuando se trabaja en un lugar todos los días, es fácil pasar por alto algunos de los riesgos, por lo que aquí son algunos consejos que le ayudarán a identificar las que importan:

  • Revise las instrucciones del fabricante o las hojas de datos para los productos químicos y equipos, ya que pueden ser muy útiles para explicar los riesgos y poner en su verdadera perspectiva.
  • Revisar sus registros de accidentes y mala salud - estos a menudo ayudan a identificar los peligros menos obvios.
  • Tome en cuenta las operaciones no rutinarias (por ejemplo, el mantenimiento, la limpieza operaciones o cambios en los ciclos de producción).
  • Recuerde que debe pensar acerca de los peligros a largo plazo para la salud (por ejemplo, altos niveles de ruido o la exposición a sustancias nocivas).

Hay algunos riesgos con un riesgo reconocido de daño, por ejemplo, trabajando en altura, trabajar con productos químicos, electricidad, maquinaria y asbestos. Dependiendo del tipo de trabajo que hace, puede haber otros riesgos que son relevantes para su negocio.

¿Quién podría ser lastimado?
Luego piense cómo los empleados (u otras personas que puedan estar presentes, como contratistas o visitantes) pueden ser lastimados. Pregunte a sus empleados que piensan de cuales peligros son, ellos notarán cosas que no son evidentes a usted y pueden tener algunas buenas ideas sobre cómo controlar los riesgos.
Para cada amenaza se necesita ser claro acerca de quién podría ser dañado - que le ayudará a identificar la mejor manera de controlar el riesgo. Eso no significa que todo el mundo listado por nombre, sino más bien la identificación de grupos de personas (por ejemplo, personas que trabajan en el almacén o transeúntes). Recuerde: algunos trabajadores pueden tener requisitos particulares, por ejemplo los trabajadores nuevos y jóvenes, los trabajadores migrantes, trabajadoras embarazadas o que, personas con discapacidades, trabajadores temporales, contratistas, trabajadores a domicilio y los trabajadores solitarios.  Piensa en la gente que podría no estar en el lugar de trabajo todo el tiempo, como visitantes, contratistas y trabajadores de mantenimiento.
Si comparte un lugar de trabajo con otra empresa, hay que considerar cómo afecta su trabajo a los demás y cómo el trabajo de ellos afecta a usted y sus trabajadores. Hable con los demás y aseguren que los controles estén en su lugar. Pregunte a sus trabajadores si hay alguien que puede habérseles olvidado. 

Evaluar los riesgos
Evaluación de riesgos
Una vez identificados los peligros, luego tienes que decidir qué tan probable es que el daño ocurra. Mira lo que ya están haciendo y las medidas de control que ya tiene en lugar. Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Puedo evitar el peligro por completo?
  • Si no, ¿cómo puedo controlar los riesgos de modo que sea poco probable el daño?

Algunas medidas concretas que se pueden tomar son:
  • intentar una opción menos riesgosa; 
  • impedir el acceso a las áreas peligrosas;
  • organización de su trabajo para reducir la exposición al peligro;
  • el uso de los equipos de protección;
  • proporcionar instalaciones de bienestar, como primeros auxilios y las instalaciones de lavado;
  • participación y consulta de los trabajadores.

Mejorar la salud y la seguridad no tiene por qué costar mucho. Por ejemplo, colocando un espejo en una esquina ciega para ayudar a prevenir los accidentes de vehículos es una precaución bajo costo, teniendo en cuenta los riesgos. Si no se toman precauciones simples puede costar mucho más en caso de que ocurra un accidente.
Involucre a sus trabajadores, por lo que puede estar seguro de que lo que se propone trabajará en la práctica y no introducirá algún nuevo peligro. Si controla un número de lugares de trabajo similares que contienen actividades similares, se puede producir un modelo de evaluación de riesgos que refleje los peligros y riesgos comunes asociados a estas actividades.
También puede venir a través de las evaluaciones de los modelos desarrollados por asociaciones comerciales, organismos patronales u otras organizaciones interesadas en una determinada actividad. usted podrá decidir aplicar estas evaluaciones modelo en cada lugar de trabajo, pero se puede sólo lo si usted: 

  • está satisfecho de que la evaluación de modelo es apropiado para su tipo de trabajo;
  • adaptar el modelo a los detalles de sus propias situaciones de trabajo, incluyendo cualquier extensión necesaria para cubrir los peligros y riesgos que no se contemplan en el modelo.


Registre sus hallazgos significativos

Haga un registro de sus hallazgos significativos - los riesgos, cómo la gente puede haberse
perjudicados por ellos y lo que tiene en el lugar para controlar los riesgoscualquier registro producido debe ser simple y centrado en los controles. Pero es útil hacer esto para que pueda revisarlo en una fecha posteriorpor ejemplo, si algo cambia
Cualquier documentación que usted genere le ayudará a comunicar y gestionar los riesgos en su negocio. Para la mayoría de la gente esto no tiene por qué ser un gran ejercicio, sólo tenga en cuenta los puntos principales sobre los riesgos significativos y lo que se concluyó.
Una manera fácil de registrar sus hallazgos es utilizar nuestra plantilla de evaluación de riesgosAl escribir la cantidad de resultados que sea sencillo, por ejemplo: "humos de soldadura ventilación local utilizado y revisado regularmente".Una evaluación de riesgos debe ser adecuada y suficiente, es decir, debe demostrar que
  • se realizó una verificación adecuada.
  • preguntaste quién pudiera ser afectado;
  • te involucraste con todos los peligros obvios significativos, teniendo en cuenta    el número de personas que podrían estar involucradas en él;
  • las precauciones son razonables, y el riesgo restante es baja;
  • involucraste a los empleados o sus representantes en el proceso.
Cuando cambia la naturaleza de los trabajos con bastante frecuencia o los lugares de trabajo y desarrolla (por ejemplo, una obra de construcción), o donde sus trabajadores se mueven de un sitio a otro, su evaluación de riesgos puede tener que concentrarse más en una amplia gama de riesgos que pudieran ser anticipados.

Revisar periódicamente su evaluación de riesgos
Pocos lugares de trabajo siguen siendo los mismos. Tarde o temprano, traerán nuevos equipos, sustancias y procedimientos que podrían conducir a nuevos peligros. Así que tiene sentido revisar lo que está haciendo de manera continua, revise su evaluación de los riesgos de nuevo y te preguntas:
  •   ¿Ha habido cambios significativos?
  •   ¿Hay mejoras que todavía se tienen que hacer?
  •   ¿Sus trabajadores han descubierto un problema?
  •   ¿Ha aprendido algo de accidentes o incidentes?
Asegúrese de que su evaluación del riesgo se mantiene actualizada.

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: UNA GUÍA BREVE PARA CONTROLAR RIESGOS EN EL TRABAJO
UNA GUÍA BREVE PARA CONTROLAR RIESGOS EN EL TRABAJO
https://1.bp.blogspot.com/-sPx7RJ6w8ys/YEQBOwerPAI/AAAAAAAAFdU/Njnwd-9oODELhqibZaFbm09THgj9VNZCgCLcBGAsYHQ/w320-h180/Depositphotos_130677600_ds.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-sPx7RJ6w8ys/YEQBOwerPAI/AAAAAAAAFdU/Njnwd-9oODELhqibZaFbm09THgj9VNZCgCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h180/Depositphotos_130677600_ds.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/01/una-guia-breve-para-controlar-riesgos.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2015/01/una-guia-breve-para-controlar-riesgos.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content