24 noviembre 2013

¿Es posible adivinar el futuro?

¿Es posible adivinar el futuro?, ¿saber que va a suceder con anterioridad?. Esto es algo que muchas veces nos preguntamos. Existen muchas personas que dicen tener ese Don, pero la mayoría charlatanes.....Pero ¿podemos nosotros los no dotados de esos dones, predecir eventos futuros?. La buena (y maravillosa noticia) es que todos los cuerpos emiten calor en forma de radiación. Aún sea un témpano de hielo, éste emite radiaciones de acuerdo a la temperatura de su cuerpo. Desde el descubrimiento de esta tecnología, muchos técnicos y profesionales alrededor del mundo la han utilizado para prevenir fallas relacionadas al sistema eléctrico (cortos circuitos, sobrecargas, etc.).  Como se establece en la edición de Octubre de ECM, "EL LENGUAJE
DEL CALOR", gracias a la termografía podemos predecir muchas de las fallas en nuestro sistema. Y con los precios de las cámaras bajando, y nuevas tecnologías aplicadas a ellas (como por ejemplo la nueva tecnología MSX de FLIR), la termografía debe ser parte de nuestro sistema de mantenimiento preventivo. Algunas plantas se están ahorrando miles de pesos en tiempo muerto o fallas en los equipos, ver el siguiente ejemplo: TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN PLANTA PROCESADORA DE GAS.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de utilizar una herramienta que nos puede dar la diferencia entre ser predictivos en lugar de correctivos, ¿sabremos aprovecharla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...