20 enero 2020

Entrenamiento requerido para seguridad y habilidades técnicas

Requerimientos de entrenamiento: Todos los empleados que se enfrentan a riesgos con la electricidad deben de ser entrenados para entender los peligros específicos asociados al trabajo con la electricidad. Estos deben ser entrenados en prácticas de trabajo y procedimientos relacionados con los requerimientos para proveer protección relacionada con los trabajos que desarrollan en el día a día. Los empleados deben de tener pleno conocimiento de la relación entre los trabajos que están desarrollando, los riesgos asociados a estos y las lesiones que pueden causar estos riesgos. Estos entrenamientos deben de darse periódicamente para refrescarles esta información. 

Tipos de entrenamiento: el entrenamiento debe ser en clase, en piso, o en ambos. Se debe de apoyar con dibujos o diapositivas de ejemplos prácticos de situaciones de riesgo encontradas anteriormente en la misma, de ser posible (sin especificar nombre de las personas involucradas para evitar malos comentarios).

Procedimientos de emergencia: Los empleados que se encuentren trabajando cerca o en una parte eléctrica energizada, deben ser entrenados en métodos para liberar a las víctimas del contacto con las partes expuestas energizabas. Estos empleados deben ser instruidos regularmente en métodos de primeros auxilios y procedimientos de emergencia, tal como método aprobados de resucitación. 

Alcance del entrenamiento:
  • Construcción y operación del equipo
  • Métodos de trabajo
  • Peligros eléctricos en sus labores o áreas de trabajo
  • Uso apropiado de equipo de protección, equipos para aislar o aterrizar, herramientas aisladas y de prueba.
  • Habilidades y y técnicas necesarias para identificar partes expuestas o energizadas de cualquier parte del sistema eléctrico.
  • Herramientas y habilidades para determinar el voltaje de cualquier parte del sistema eléctrico.
  • Procedimientos de planeación para el desarrollo de los trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...