--> PREVENCIÓN DE ACCIDENTES | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES


No importa cómo es un sistema cuidadosamente diseñado, no importa con que cuidado realizan los empleados sus tareas, y no importa qué tan bien los empleados están entrenados en el reconocimiento y la prevención de riesgos, los accidentes suceden. Hay cuatro pasos básicos de los empleados:


Cable fundido por mal dimensionamiento



  • Responsabilidad
  • Seguridad en las instalaciones de seguridad.
  • Prácticas seguras de trabajo.
  • Formación de los empleados

Todo esto se combina para crear un ambiente de trabajo seguro que debe ser la meta de cada instalación.



La responsabilidad individual. La persona más responsable de
 tu propia seguridad eres tú. Ningún conjunto de reglamentos, reglas, procedimientos pueden sustituir el sentido común en el lugar de trabajo. Esta declaración no debe interpretarse en el sentido de que un empleador no tiene la responsabilidad de proporcionar un entorno de trabajo seguro, ni tampoco significa que la persona lesionada es "culpable" en términos legalesLa determinación de culpa de los accidentes es, en parte, un problema legal y está fuera del alcance de este comentario. Una y otra vez, las investigaciones de accidentes revelan que la persona lesionada fue el último eslabón de la cadena. Si la persona lesionada hubiera solo llevado el equipo de seguridad apropiado o seguido los procedimientos adecuados, o si él o ella hubiera revisado sólo una vez más, el accidente nunca hubiera ocurrido.

Seguridad para la instalación

Diseño. El diseño adecuado de los sistemas eléctricos se compone de tres partes: la selección, instalación, y la calibración.

Selección. El equipo eléctrico debe ser seleccionado y aplicado de manera conservadora. Los límites máximos deben estar muy por encima de las cantidades a las que estarán expuestos en el sistema. Para ayudar a lograr esto, organizaciones de fabricantes como la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) han establecido rangos para las clasificaciones de los equipos, que aseguran que las empresas miembros solo fabrican equipo de mayor calidad. El equipo es probado de acuerdo a los procedimientos del fabricante por laboratorios independientes como el del Laboratorio de Aseguradoras (UL). El equipo es clasificado y etiquetado por dichas organizaciones y deberá ser utilizado para para ayudar en la seguridad. También deben ser considerados los requisitos mínimos establecidos por NEC OSHA, y NESC . Con los costos cada vez mayores, muchas empresas están optando por la instalación de equipo usado en lugar de nuevo. Aunque la selección y el uso de estos equipos puede ser una ventaja financiera, por lo menos dos criterios se deben considerar en la compra:

1. A pesar de que utiliza equipo usado, este debería haber sido fabricado originalmente por una marca de buena reputación.

2. El equipo usado deberá ser reacondicionado por un profesional, tales como los representados por la empresas fabricantes.

3. Deberán llevarse a cabo estudios de ingeniería como de cortocircuito y análisis y estudios de coordinación, para asegurarse de que los equipos reciclados se ha adecuado para el sistema de clasificación en el que se está colocando. Dado que los valores de cortocircuito se modifican con el paso del tiempo, este requisito es obligatorio incluso si el equipo se recicla para el reemplazo directo por el equipo anterior.

Instalación. El equipo se debe instalar de un modo seguro y sensato. Deberán adecuarse espacios de trabajo para la distancia de seguridad. Cuando sea necesario, se deberán suministrar barreras de seguridad. Las instalaciones eléctricas nunca deben ser mezcladas con áreas que están siendo utilizadas para el acceso público en general.

Calibración. El equipo debe estar siempre bien calibrado. Por ejemplo, los dispositivos de protección deberán estar calibrados para operar para la mínima condición anormal del sistema. Si esto no es así, se pueden causar accidentes. Asumiendo que fué seleccionado de una manera adecuada, la calibración es un proceso de dos pasos:

  1. Ingeniería adecuada debe ser realizada por ingenieros profesionales para asegurar que los datos de calibración son adecuados para la aplicación.
  2. Se deberán llevar a cabo las pruebas adecuadas y el ajuste físico de los dispositivos  para asegurar que el equipo es capaz de realizar el trabajo cuando se le solicite. Dichos ajustes deben ser ejecutados por los técnicos profesionales que están certificados para realizar este trabajo. Organizaciones tales como la Asociación Internacional de Pruebas Eléctricas (NETA) se han formado para garantizar el control de calidad, la educación, y el rendimiento de los técnicos eléctricos en dispositivos de protección eléctrica.

Los dispositivos de protección como interruptores, fusibles, interruptores deben ser capaces de interrumpir las corrientes a las que serán sometidos. Varios pasajes del Código Eléctrico requieren la capacidad adecuada de los dispositivos de protección.

Mantenimiento. El mantenimiento inadecuado de estos equipos es peligroso. Por ejemplo, los interruptores automáticos pueden explotar con violencia si no se mantienen adecuadamente. Los equipos deben ser periódicamente inspeccionados y probados. Si se observan deficiencias, el equipo debe ser reparado, ajustado o reemplazado cuando sea necesario. Técnicos debidamente capacitados y certificados y mecánicos deben ser utilizados para el trabajo. Como se ha mencionado anteriormente, organizaciones tales como NETA pueden proporcionar al personal calificado.

Esquemas de operación. Muchos accidentes con lesiones personales podría ser evitados si el equipo se diseñara para procedimientos de seguridad. Los siguientes son algunos de los conceptos clave del diseño que debe ser usados para cualquier sistema eléctrico nuevo o renovado:

  1. Los dispositivos de desconexión deberán ser resistentes al arqueo.
  2. Deberán contar con funcionamiento de mandos a distancia para todos los interruptores, conmutadores, y de otro tipos de dispositivos de control. Relativamente simple y de bajo costo de diseño, esta técnica permite a los trabajadores permanecer a distancia de equipos posibles de la falla.
  3. Los paneles de control con barreras de protección deberán estar diseñados para prevenir los choques eléctricos y contener los arcos y los productos de arco.

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
http://4.bp.blogspot.com/-49IDWlGaDrk/Tr6tXB2IeRI/AAAAAAAAAUs/ZMlvB65vf_0/s320/neutranel+danado.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-49IDWlGaDrk/Tr6tXB2IeRI/AAAAAAAAAUs/ZMlvB65vf_0/s72-c/neutranel+danado.jpg
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2011/11/prevencion-de-accidentes.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2011/11/prevencion-de-accidentes.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content