--> ANÁLISIS TERMOGRÁFICO | SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO

El análisis termográfico es una de la herramientas mas poderosas para evitar cortos circuitos. Con este análisis podemos encontrar problemas que a simple vista no vemos como: 
  • Uniones flojas o defectuosas.
  • Transformadores o equipos sobrecargados.
  • Rodamientos defectuosos.
  • Mal enfriamiento de equipos.
  • Etc.
Es recomendable realizar el análisis cuando el equipo este operando en condiciones normales de carga. El instrumento trabaja de la siguiente manera: todos los objetos emiten una luz infrarroja, la cual es invisible a nuestra vista, las cámaras infrarrojas, sin embargo, no miden el calor si no la energía infrarroja que es emitida por todos los objetos de día y noche. Como resultado obtenemos una gran cantidad de información acerca de nuestro entorno, información que normalmente es invisible para el ojo. Mediante el análisis de esta información, podemos determinar las acciones correctivas necesarias en cada caso. Un detector de barrido de infrarrojos es el que genera una imagen en la pantalla similar a la de un televisor y en la que cada color corresponde a una temperatura. Gracias a esta correspondencia de colores en la pantalla podemos interpretar la severidad de la falla. Cabe mencionar que los colores cambian dependiendo la paleta de colores que se este utilizando en el análisis. Así pues, para los casos  que se consideren como insatisfactorio, se encuentra establecido el siguiente orden de prioridad para  las rectificaciones según su variación en temperatura, mismo  que se encuentra representado de la siguiente manera:

Nivel de prioridad:
mapa



5-       D     -10-     C      -20-       B     -40-     A    ......grados centígrados

Prioridad A- requiere corrección inmediata.
Prioridad B- corrección lo mas pronto posible.
Prioridad C- corregir en el próximo mantenimiento.
Prioridad D- corregir cuando sea posible (prioridad mas baja).

En esta ilustración vemos que existe un punto caliente en los conductores que alimentan un interruptor, con una temperatura de 30.5 grados, lo cual sería prioridad B.
foto
Foto termográfica

Es importante mencionar que el análisis termográfico no sustituye las técnicas de inspección visual o mediante el uso de otros instrumentos.  Deberá ser complementada como parte de un programa de mantenimiento preventivo/predictivo para todas las instalaciones en su empresa.

COMMENTS

Nombre

Accidentes,9,ATERRIZAR,3,Cultura,2,Equipo de protección,7,Equipo de Protección Personal,6,Fusibles,3,Pararrayos,9,Productos y componentes,18,Rayos,7,Regulaciones,13,Riesgos Eléctricos,34,Seguridad Laboral,2,Sobrecorrientes,9,Termografía,2,Transformadores,9,
ltr
item
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD: ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
http://1.bp.blogspot.com/_1H0jJ2rUH7I/S-Xi2RKER_I/AAAAAAAAAIY/HhqsCKIbid0/s400/mapadecolores.bmp
http://1.bp.blogspot.com/_1H0jJ2rUH7I/S-Xi2RKER_I/AAAAAAAAAIY/HhqsCKIbid0/s72-c/mapadecolores.bmp
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2010/05/analisis-termografico.html
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/
https://seguridadconelectricidad.blogspot.com/2010/05/analisis-termografico.html
true
467187526554778052
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content